Prensa
Capet es uno de mis restaurantes fetiche en Barcelona. Me enamoré en la primera visita, mientras la gozaba con una liebre en dos cocciones acompañada de rebozuelos amarillos (camagrocs). Desde entonces este amor se ha ido reforzando sucesivamente en cada visita, bocado a bocado. Tienen la cocina vista, y de hecho te recomiendo vivamente la opción de comer en la barra, asomado directamente a la danza hipnótica de los cocineros en plena acción. Con Armando Álvarez al timón ofrecen una colección de platos que son joyería del paladar, preciosismo de la técnica y del sabor. Capet es una experiencia gastronómica superior.
Me alucina el conejo deshuesado con escabeche y verduras encurtidas, donde los huesos del rábido sirven para formar una salsa escabechada blanca como la nieve y las carnes se sirven en delicada galantina loncheada. “Este es un plato del que nos sentimos muy satisfechos”, nos cuenta Armando, “el conejo además es una carne que en Cataluña se ha utilizado mucho y nos gusta reivindicarlo”.
Prosigue con una sentencia que define muy bien al restaurante: “No nos gusta rellenar la carta porque sí, todos los platos que aparecen en ella han de gustarnos mucho. Por ejemplo, nos flipa la molleja de ternera y la marcamos para luego en el plato combinarla con un guiso de tendones y un escabeche de mejillón con espárrago verde”. Armando está también enamorado de sus platos y se le nota mucho cuando habla.
Atención al próximo 1 de ocubre, cuando estrenan la carta para la temporada de caza —es una de las mejores opciones de Barcelona para el pelo y la pluma de origen salvaje—. “Este año tendremos perdiz, conejo de bosque, ciervo, jabalí, pato azulón y liebre que vamos a servir en tortello de pasta fresca y con los lomos crudos en carpaccio”. Son unas bestias pardas en el divertido juego de combinar cortes, cocciones y temperaturas de cada animal en un mismo plato. Ya me tarda, ¡Que llegue octubre ya!
En los postres hay una continuidad con la línea general de la carta: complejidad, fermentados y mucha técnica. Coliflor, café y chocolate blanco para los atrevidos. Para los amantes del cítrico dulce: el Capet lemon pie. // Capet. c/del Cometa, 5, 08002 Barcelona. Tel.: 937 204 421. Precio medio: 70 euros. Menús degustación: de 75 y 90 euros.